Así sería la clasificación de videojuegos según sus ganancias en esports

Aunque sea un sector muy joven, los deportes electrónicos ya tienen unos cuantos años a sus espaldas. De un modo u otro, los videojuegos siempre nos hacen competir: ser la persona que más rápido llega hasta el final, el primer jugador que consigue todos los logros e incluso luchar entre varios jugadores o equipos. Así, desde 1998 hemos visto cómo algunos títulos empezaron a conseguir beneficios con los ya mencionados esports.

¿Qué esports tienen más ganancias?

Esta clasificación que nos ha dado See Data Ranked empieza en 1998. En ese año podemos ver cómo hay cuatro juegos que se encuentran en la tabla. Quake II es el que lidera la tabla con 3.419 dólares, mientras que Age of Empires la cierra. A mediados de 1999, StarCraft: Blood Ward fue el que tomó la delantera, hasta los 2000, momento en que Quake III Arena se hizo con el control absoluto.

Ya a partir de 2001, Counter-Strike, uno de los considerados esports reyes empezó a crecer como la espuma. Su reinado se extenderá nada más y nada menos que hasta 2014, momento en que Dota II reclamará el trono y se postulará como el esports con más ganancias. Y no, nadie ha conseguido bajar de ese puesto al MOBA de Valve hasta el día de hoy.

League of Legends era el único que más o menos se mantenía a su par ese año 2014. Ya en 2015, Dota II se desmarcó por completo. A día de hoy, el propio Dota II reclama el primer puesto de estos videojuegos con algo más de 235 millones de dólares. El segundo puesto está en manos de Counter-Strike: Global Offensive, con más de 117 millones y medio de dólares, mientras que el top 3 recae sobre Fortnite con más de 107 millones de dólares. Por último, en el cuarto puesto nos encontramos con League of Legends con unos 84 millones de dólares.

de business.

© FUENTE ORIGINAL