Mar
13
2022
0

Arcane triunfa en los Annie como la gran ganadora en televisión

Arcane triunfa en los Annie como la gran ganadora en televisión

A sólo dos semanas de la gala de los Óscars la industria del entretenimiento audiovisual pasó por una de las citas indispensables con la entrega de los premios Annie, los premios mas importantes en animación que dejaron a Arcane en lo más alto del podio con nueve galardones de entre las once nominaciones de la serie de Netflix y Riot Games.

El éxito indudable de Arcane en crítica y público ahora traspasa todas las barreras del mainstream arraigándose en el reconocimiento de profesionales, estudiantes y los amantes de la animación de ASIFA Hollywood, un nuevo impulso para hacer de la ficción de League of Legends un producto mucho más grande a nivel global.

Aunque no necesite empujones Arcane se reitera como una de las grandes series del 2021 más allá del impacto global arrastrado por los fans del videojuego y es que su novedoso dibujo sólo es uno de tantos aspectos en los que ha triunfado en esta 49º edición de los Premios Annie.

Como sucede con los grandes premios en televisión, la relación de premios se da con ciertos episodios concretos y es que los expertos sólo ven el episodio presentado por la ficción donde se proyecta concretamente el fuerte de cada nominación, por lo que la mayoría de los premios están ligados a un momento concreto de la serie. Aquí están los nueve galardones:

  • Mejor TV/Media
  • Mejor FX (Agua y aceite)
  • Mejor animación de personajes (El monstruo que creaste)
  • Mejor diseño de personajes
  • Mejor dirección (El monstruo que creaste)
  • Mejor diseño de producción (¡Feliz día del progreso!)
  • Mejor Storyboarding
  • Mejor actriz de doblaje (Elia Purnell como Jinx)
  • Mejor guión (El monstruo que creaste)

El futuro de Arcane tiene confirmación oficial por parte de Netflix y Riot Games para una segunda temporada, pero teniendo en cuenta el largo proceso para levantar una historia como la de Jinx y Vi, parece difícil imaginar un estreno a corto plazo. Lo único que sabemos es que seguro no llegará en 2022, pero la fecha debería da igual, si el espectador espera con las mismas expectativas una season 2 el tiempo es lo de menos.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89