Aparecen nuevos problemas de impagos en Arctic Gaming MX

A pesar de que nos encontramos en el año 2022 y que la escena ha crecido de formas que no nos imaginábamos, no todo es siempre bonito en este mundillo. Y es que en los últimos días hemos conocido un nuevo caso de impagos, en esta ocasión por parte de la organización de Arctic Gaming MX.

Estos impagos no han sido, al parecer, a un solo jugador en concreto, sino que eran algo habitual en sus plantillas de League of Legends, Free Fire o Valorant. Para conocer la situación, hemos hablado con algunos de los afectados (en concreto con Potter, ex jugador de la plantilla de Valorant), así como con la propia organización. Estas han sido sus respuestas a nuestras preguntas.

Potter: «Los que vivían en las gaming house pasaban hambre todos los días«

Este sábado pasado tuvimos la oportunidad de conocer de este caso gracias a una serie de tweets del jugador colombiano de Valorant. Tras más de un año jugando en el equipo de Arctic Gaming MX, la situación llegó a un límite de hacer públicos estos sucesos. Además, otros jugadores de diferentes disciplinas se unieron a él. El propio Sebastián Andrés Mateluna «Tierwulf» se hizo eco de esto y dijo estar en la misma situación que Potter. Ante esto, solo quedaba intentar hablar con los afectados para conocer la situación.

Aunque el propio Tierwulf no pudo contestar nuestras preguntas (ya que se encuentra en un proceso legal), el propio Potter sí estuvo encantado de responder a todas nuestras cuestiones. Hay que decir que también intentamos hablar ese mismo domingo con la organización de Arctic Gaming MX, pero su respuesta fue que se estaba preparando un comunicado para esclarecer la situación que a día de hoy no llegó.

Al parecer, los problemas de pago, en este caso de Potter, se remontan a noviembre de 2020. Y es que el jugador únicamente cobró uno de los meses que estuvo defendiendo los colores del equipo, a pesar de estar más de un año allí. Ante las preguntas de cuándo se les pagaría, siempre eran «excusas» y dejar pasar el tiempo. El mismo Potter nos cuenta que no fue solo con él o con el conjunto de Valorant, sino que esto se remonta aún más tiempo (quintetos anteriores del mismo juego) o a otras disciplinas como League of Legends o Free Fire.

Arctic Gaming MX aún no ha hecho declaraciones ante lo sucedido

Estos dos últimos equipos se encontraban viviendo en una Gaming House, que según el propio jugador se encontraban en calidades pésimas, viviendo en sus propias palabras «de lo que hubiera para comer, pasando hambre todos los que allí se encontraban«. Pero esto no es cosa de solo jugadores, y es que hasta los creadores de contenido de la organización de Arctic Gaming MX se encontraban en la misma situación.

Aunque no hemos podido contactar con todos ellos para realizar esta noticia, tenemos constancia de que algunas de las personas que se encuentran en la misma situación además de Potter o Tierwulf son Julio Alejandro Berrios «Juliostito» (jugador de League of Legends) o María Cecilia Guajardo «TheLizardQueen» (caster para Riot Games) entre otros. Tendremos que esperar para conocer en qué acaba todo este tema entre la organización mexicana y los jugadores afectados.

© FUENTE ORIGINAL