Algunos errores comunes al jugar Legends of Runeterra

Para los que aun no estén familiarizados con Legends of Runeterra, es un juego de cartas coleccionables digitales (CCG) que lo hace ideal para principiantes en este género. En este juego de cartas estratégico, lo que importa es la destreza, no la suerte: combinar campeones, aliados y regiones de Runeterra para desbloquear sinergias únicas y sorprender a vuestro rival.

A diferencia de otros videojuegos de la categoría CCG, Legends of Runeterra es un juego gratuito (F2P o Free to play), ya que los jugadores reciben recompensas generosas de muchos modos de juego diferentes. Con tan solo un par de semanas un jugador puede construir su mazo principal (metadeck), incluso si comienza desde cero. Los jugadores también obtienen excelentes mazos de inicio que se les proporcionan en el juego sin coste alguno.

Legends of Runeterra no es un juego que tenga largas rachas ganadoras, especialmente en los niveles más altos del modo clasificado. Sin embargo, las pérdidas siguen siendo desmoralizantes, en especial para los principiantes; pueden molestarlos y hacer que abandonen el juego. Lo comentamos para que nadie desespere de primeras, ¡la Victoria llegará!

En esta ocasión vamos a enumerarte algunos de los fallos que cometen los jugadores noveles en el título con el fin de que puedas evitarlos y asegurarte ser mejor contrincante en la arena. Vamos a ello:


1) Jugar sin conocer bien tu mazo

Uno de los fallos habituales y básico es jugar partidas sin saber qué contiene o cómo se configura el mazo de cartas. Cada mazo tiene 40 cartas que incluyen campeones, seguidores y hechizos. Se necesitan varios partidas para acostumbrarse a la baraja y conocerla realmente. Todo pensamiento prematuro sobre el conocimiento de tu mazo puede conducir a un juego deficiente y, por ende, generar más pérdidas. El jugador necesita conocer su mazo correctamente, así que practica y, sobre todo, hazlo prestando atención a las opciones y variables con las que cuentas.


2) Apresurarse en descubrir el PvP o JcJ de Runeterra

Si bien jugar contra otros jugadores reales (PvP, JcJ o Jugador contra Jugador) puede llenarte de adrenalina en un momento dado, no te recomendamos hacerlo inicialmente. ¿Por qué? Como dijimos anteriormente, se necesita algo de tiempo para estudiar correctamente tu mazo y comprender los conceptos básicos en la mecánica del juego. El combate con la IA da menos XP como recompensa, lógicamente, pero hay mucho margen para cometer errores y jugadas incorrectas. Eso hará que en un primer momento tengas más índice de victorias y no desesperes por cada contienda perdida.


3) Rendirse en la arena rápidamente

Se que podemos ser intensos con esta idea, pero: se necesita tiempo para conocer correctamente el mazo en Legends of Runeterra. Podrás aprender las palabras clave y el texto de la tarjeta, pero se necesita un cierto número de coincidencias y casuísticas para dominarlo. En tus primeras partidas probablemente tendrás errores que influirán en la dinámica y se traducirán en perderlas; estas pérdidas pueden hacerte pensar que el mazo es malo… cuando quizás tu técnica no sea la correcta o simplemente hayas tenido menos suerte que tu contrincante. Te recomendamos concluir al menos entre 20 o 25 partidas contra IA y PvP antes de sacar conclusiones precipitadas.


4) Seguir un «metadeck» a ciegas

Muchos metadecks de Legends of Runeterra podrán parecerte buenos, muy ventajosos y jugosos para tus partidas. Aunque esto pueda suceder y quieras seguir el ejemplo del mazo rival o de otros jugadores, tienes que tener también en cuenta que cada metadeck y jugador aprovecha al mismo tiempo sus conocimientos avanzados sobre la dinámica de juego y su aleatoriedad. Aunque a primera vista pueda seducirte el seguir su ejemplo debes recordar que, como jugador principiante, probablemente desconozcas mucha de esa sapiencia y se traduzca en que, si sigues la estela, tu jugabilidad sea ineficaz y provoque dificultades al ganar ¡Ten personalidad en la configuración de tu metadeck!


5) Ser derrotista en las partidas pérdidas de Runeterra

Está bien preocuparse por las pérdidas para que éstas no sucedan con frecuencia. Pero en Legends of Runeterra, como el más básico de los juegos de cartas, muchas cosas pueden deberse simplemente a la mala suerte o al azar. Por lo tanto, los jugadores siempre deben ser pacientes e intentar analizar las causas de sus pérdidas. Si de hecho es solo mala suerte, uno no debe preocuparse demasiado. Ante todo debes entender que es un videojuego, ¡no la vida real! así que relájate y respira… la Victoria está a la vuelta de la esquina.

 

© FUENTE ORIGINAL