Nov
14
2021
0

Acend se proclama campeón de la Rising Series

Acend se proclama campeón de la Rising Series

Acend se ha proclamado campeón de la Rising Series al ganar por 3-0 a Movistar Riders en la gran final. El conjunto europeo dio muestras de su favoritismo al dominar de principio a fin una final en la que Riders intentó defenderse en todo momento. Los representantes de la EMEA en el próximo VALORANT Champions tampoco se vieron intimidados por el público, pues la final se celebró en el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona. La ciudad condal conoció en primera persona el primer ganador de la historia de la Rising Series, pues en 2020 a nivel nacional la competición que predominó fueron las Genesis Cup.

La final suponía un encuentro muy especial para ambos equipos, pues se trataba del primer evento de VALORANT con público en España. Acend llegó a Barcelona con la tranquilidad que garantiza la solvencia, pues superó su grupo de la fase Finale con dos victorias y accedió a la pelea por el título de campeón tras un contundente 3-0 contra Team Finest. En cambio, Movistar Riders tuvo que sufrir más en los playoffs. Los jinetes dejaron la fase de grupos con un 2-0 a su favor, pero en las semifinales UCAM Esports Club ofreció una igualdad máxima. El conjunto madrileño avanzó a la final después de que la serie llegara al quinto mapa.

Acend domina de principio a fin

La serie al mejor de cinco arrancó en Bind y fue eléctrica desde el primer segundo. Vlad Shvets «Kiles«, aclamado por el público, inauguró la final con un buen 3K, pero quien posteriormente lideró a Acend fue Patryk Kopczynski «starxo». El polaco fue determinante en la primera mitad del mapa ya que, más allá de ser preciso, habilitó todo tipo de entradas gracias a Skye. Riders consiguió un buen tono desde el lado de los defensores a pesar de que el polaco estaba pletórico, pero posteriormente esa tónica se diluyó en el cambio de lado. La primera partida pasó de ir 7-5 a 13-6 en un abrir y cerrar de ojos, algo que le dio al conjunto europeo el 1-0 inicial.

Llegados a Split el polaco siguió con su gran ritmo, pero la gran estrella de Acend entró en escena. Mehmet Yağız İpek «cNed» dejó atrás Sage para relucir su icónica Jett y demostrar su precisión con el Operator. El turco y Aleksander Zygmunt «zeek» dominaron por tierra y aire a Movistar Riders para poner en el marcador otro 13-6 mucho más desigualado que el primero. Los jinetes sólo consiguieron tres rondas en cada lado, y aunque los espectadores soñaron con más igualdad tras una buena ronda de pistolas una vez realizado el cambio de lado, la realidad es que los clasificados al VALORANT Champions querían conseguir la victoria lo más rápido posible.

Sin embargo, la tónica cambió en el Ascent definitivo. La final parecía sentenciada después de que Acend pusiera un 10-2 en la primera parte como atacante. Sin embargo, Movistar Riders fue capaz de contraatacar en la segunda mitad. Después de una ronda de pistolas favorables para los mundialistas los jinetes acumularon un total de seis rondas seguidas a su favor. Con el 12-8 en el marcador parecía que Riders hizo soñar con la prórroga al CCIB de Barcelona, pero cNed no quiso que así fuera. El turco le dio la victoria a su equipo con un muy buen clutch para cerrar el enfrentamiento con un 3-0 a su favor.

Una declaración de intenciones

Las finales de la Rising Series significaron toda una declaración de intenciones tanto dentro como fuera de los servidores. Acend demostró al no titubear con la serie que está preparándose para dar un paso más allá en el VALORANT Champions. CNed, bajo los mandos ajeno a todas las controversias de la escena turca de VALORANT, se llevó el premio a MVP de la serie. El turco es uno de los talentos naturales nacidos en el shooter de Riot Games y quiere ratificar con resultados que trasciendan ese estatus. 

En cambio, el trabajo de Movistar Riders poco a poco también florece en VALORANT. Los jinetes construyeron un equipo alrededor de Fabián Pereira «Quick» -que hace de imagen principal del equipo- que está dando resultados dentro de EMEA. Riders ahora pertenece al top 15 europeo, y aunque no pudo competir tanto a Acend como hubiera deseado, la final de la Rising Series le supo a premio al poder disfrutar del público y de su propio proceso de crecimiento. La serie al mejor de cinco fue una experiencia valiosa que en un futuro puede ser clave para aprender gestionar estas situaciones.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89