Acend hace oficiales los fichajes de MONSTEERR y Vakk

Acend ha hecho oficiales a través de redes sociales las incorporaciones de Ondřej Petrů «MONSTEERR» y Vakaris Bebravičius «Vakk» para su quinteto titular de VALORANT. Los movimientos de los vigentes campeones del mundo llegan después de una primera fase del VALORANT Champions Tour (VCT) floja en la que el equipo no consiguió la clasificación para el Masters de Reikiavik. El anuncio ha llegado un día después de que la organización revelara las salidas de Vladyslav Shvets «Kiles» y Santeri Sassi «BONECOLD«.

El primer tramo de 2022 no ha sido especialmente positivo para Acend. La organización, que llegaba como gran favorita a la primera Challengers tras ganar el VALORANT Champions, no cumplió con las expectativas durante el primer torneo importante de la temporada. El club no consiguió hacerse con el pase hacia el Masters de Reikiavik tras caer en la fase de grupos de la Challengers con dos victorias y tres derrotas. Esta sorprendente situación animó a la entidad a realizar cambios en su quinteto titular.

MONSTEERR y Vakk llegan como sustitutos de Kiles y BONECOLD respectivamente. La incorporación de Petrů ha sido posible gracias a un intercambio de jugadores. El jugador checo -una de las grandes sensaciones de la VRL Spain: Rising– abandonó Giants Gaming para fichar por Acend, mientras el campeón del mundo encontró en el club malagueño su siguiente club. Distinta es la situación con Bebravičius, que llega procedente de Team Vitality. Aunque ningún jugador llega como campeón de sus respectiva liga regional, los dos han destacado tanto en los equipos como en las competiciones.

Vakk y MONSTEERR acompañarán a Mehmet Yağız «cNed», Patryk Kopczyński «starxo» y Aleksander Zygmunt «zeek» para completar el quinteto titular de Acend. La organización declaró durante una retransmisión en directo que Vakk asumirá el rol de in-game leader (IGL). A pesar de contar con unos malos resultados en la primera Challengers, la organización ha mantenido su plaza. Son los últimos clasificados de cada grupo los que se juegan su permanencia en el torneo de promoción del VCT. BIG consiguió quedarse en la máxima competición de la EMEA, pero SuperMassive Blaze fue eliminado y actualmente está sustituido por FOKUS.

© FUENTE ORIGINAL