Abr
07
2022
0

A Faker le ofrecieron 20 millones de dólares al año para competir en China

A Faker le ofrecieron 20 millones de dólares al año para competir en China

El CEO de T1, Joe Marsh, habló sobre sus jugadores de League of Legends en un podcast reciente con Doublelift.

En el podcast Trash Talk con Doublelift del 6 de abril, el CEO habló sobre los contratos y ofertas que sus jugadores recibieron en el pasado. Uno de los jugadores mencionados fue Faker, el mid laner legendario.

En 2023 Faker llegará a su décimo año de competencia, una carrera en donde consiguió tres títulos de Campeonato Mundial e incontables hazañas locales. Pero a pesar de su éxito, no todo se trata del dinero para este jugador.

“Tiene a su familia, que es realmente importante para él”, dijo Marsh, explicando que una de sus primeras tareas luego de convertirse en CEO de T1 fue entablar una relación con Faker. “No necesita dinero, él tiene dinero, es muy exitoso. Hizo fuertes inversiones en Corea, y es dueño de un edificio llamado literalmente Torre Faker”

En la offseason, el contrato de Faker con T1 venció y el jugador de 25 años se convirtió en un jugador sin contrato por varios días. Naturalmente, los equipos lo consultaron. “Él siempre recibe ofertas, incluso en esta offseason. Yo tuve que volar a Corea, luego de que quedara como agente libre”, señaló Marsh. “Y cada vez que queda como agente libre, llega la oferta de China, que es, ya sabes, por 20 millones de dólares al año”, añadió.

Parece una cifra importante, pero como explica Marsh, la posición de Faker en el ecosistema de League of Legends es mucho más que el dinero de un contrato. Ha construido un legado y se ha consolidado como el mayor jugador de todos los tiempos.

Ahora mismo, luego de ganar el Spring Split de la LCK 2022, Faker se está preparando para competir en la MSI 2022 a llevarse a cabo en Busan, Corea del Sur durante el mes de mayo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter el 07 de abril de 2022.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89