8 universidades españolas en Amazon UNIVERSITY Esports Masters

Amazon UNIVERSITY Esports Masters 2022, la principal competición de deportes electrónicos en el ámbito universitario, ha dado en España, el pistoletazo de salida a su fase de grupos con la competición de League of Legends, a la que seguirá en los próximos días, el inicio de los torneos clasificatorios de Rocket League, Teamfight Tactics y Clash Royale.

Amazon UEM 2022 es el evento de esports más importante en el entorno universitario a nivel mundial, y reunirá a los equipos universitarios triunfadores del primer Split de Amazon University Esports. A estos participantes se unirán los ganadores del  Last Chance Qualifier, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo y que les brindará la oportunidad de representar a su universidad y a su país en la Gran Final presencial de LoL llevada a cabo los próximos 25 y 26 de junio.

Países participantes en Amazon UNIVERSITY Esports Masters 2022

En la presente edición Amazon UNIVERSITY Esports Masters 2022 contará con la participación de universidades de 15 países: Francia, España, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Países Bajos, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Turquía, que competirán, no solo por el honor de ganar, sino por llevarse una prize pool de más de 24.000 euros que se repartirán entre los ganadores de los diferentes juegos

Jugadores y equipos españoles destacados

Como ya sucedió en las ediciones anteriores, las diferentes fases del Amazon UNIVERSITY Esports Masters 2022 en España contarán con la participación de conocidos jugadores integrados en diferentes equipos, entre los que cabría destacar: en LoL a los Bobcats de la Universidad de La Laguna, con jugadores como ChoeGo, que ya ha participado en dos ediciones anteriores en UE Masters, en 2017 y 2018, así como EricSynyster, TheWinniePooh, GodChele, Infinity, que forma parte del roster de Guasones Team de SL2, o Dark y Pelu, jugadores para Tenerife Esports. 

También participarán en LoL los Braves de la Universidad de Málaga, que contarán con Guancho, NachoGarcia15, Wiker, Cartamenio, Ocana99 y Cayetano, suplente para Giants Gaming de SL. El equipo malagueño ya participó en el UEM 2019, pero no con el roster actual.

En Clash Royale, cuya final se celebrará el 24 y 25 de mayo, participarán los Stallions de la Universitat de Barcelona con su jugador más destacado, Piki. También competirán los Ravens de la Universidad del País Vasco con Timy en sus filas.

Una gran competición universitaria

Por lo que respecta a Rocket League, que celebrará su gran final el uno de mayo, los equipos clasificados son los Owls de la Universitat Politècnica de Catalunya con Kappa, Diegostarmo, CNovas, jugadores reconocidos en la SFL (Sin Frenos League) por su alto nivel, y los Falcons de la Universidad de Granada con Auchan, Pabloxeo, Esca y Calonso.

Finalmente en TFT representarán a nuestro país los equipos de Stingrays de la Universitat Politècnica de València, con uno de los mejores jugadores de España a la cabeza, xus0o, mientras que los Hurricanes de la Universidad de Almería lo harán con Gethot como jugador estrella.

Entre los perfiles de los jugadores, se encuentra un amplio abanico de titulaciones, como Informática, diferentes Ingenierías, Política y Gobierno, Derecho, Historia, Estudios Territoriales Internacionales, Empresariales, Ciencias del Deporte, Física, Matemáticas, Geografía o Medicina, entre otras.  

En palabras de Andrea Asensi, Project Manager de Amazon UNIVERSITY Esports en España: “Estamos muy orgullosos de que nuestros equipos vayan a participar en una nueva edición de Amazon UEM. Desde Amazon UNIVERSITY Esports, llevamos varios años esforzándonos para que los estudiantes tengan una vía abierta para desarrollarse en el mundo de los esports y el gaming. Sería un sueño que alguno de nuestros representantes pudiese proclamarse campeón en alguno de los juegos«.

© FUENTE ORIGINAL