20 mujeres que destacan en los esports

Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha de gran importancia en la que conmemoramos todo lo logrado por las mujeres en nuestra sociedad. Dentro de nuestro humilde punto de vista, hemos querido homenajear a algunas de las mujeres más destacadas en los esports, recopilando a doce profesionales españolas y a ocho internacionales que destacan por todo lo logrando en los deportes electrónicos.

Realizar una selección siempre es complicado, por lo que muchas otras profesionales dedicadas a los esports podrían haber entrado perfectamente en esta selección. A todas ellas, agradecer enormemente el trabajo y esfuerzo que realizan en y por los deportes electrónicos.

Mujeres que destacan por su labor profesional en los esports

A continuación, os dejamos una lista en la que hemos incluido a 20 profesionales de los esports tanto a nivel nacional como internacional, que cumplen con un importante papel dentro de la industria ya sea desde un punto de vista más empresarial, técnico, periodístico, jugadoras…

Un total de doce mujeres con un papel destacado en España, y ocho importantes figuras internacionales:

Virginia Calvo

Cofundadora y Directora de Operaciones (COO) de Good Game Group. Destaca como una de las caras más visibles e importantes de Giants, el club de esports más laureado de España.

Ana «Anouc» Oliveras

¿Qué no ha hecho Anouc? Una de las figuras más destacadas en la historia de los esports en España. Toda una pionera que actualmente está centrada en SQUAREBOX, un centro de desarrollo para ser un profesional de la industria.

Eider Díaz

Toda una profesional del mundo de la comunicación en los esports. Desde ESL y, actualmente en Movistar Riders.

Lara Smirnova

Presentadora y redactora freelance, Lara ha destacado en numerosos campos dentro de los esports. Prueba de ello es la confianza que incluso competiciones como BLAST han depositado en ella.

Aída «Aidy» García Cortés

Un clásico de los esports, jugadora profesional de CS:GO que ha vivido de todo dentro y fuera del servidor, con pasado en clubes como Giants.

Emma Pache

Presentadora, redactora y comentarista. Emma destaca en varios campos, y actualmente dedica gran parte de su tiempo a Valorant en la LVP.

Beatriz «Kaquka» Alonso

Comenzó a destacar en Overwatch, y Valorant fue su salto definitivo. Reconocida internacionalmente, Kaquka es una cara visible tanto en España como fuera de ella a la hora de comentar.

María «Tainim» García

Dedicación y profesionalidad. Dota 2 quizá no sea el juego más popular en España, pero el trabajo de Tainim ha sido y sigue siendo reconocido, formando parte de la narración oficial de The International desde Perú.

Sandra «Leviathan» Cabeza

Parte de la Giants Crew, una reconocida creadora de contenido que conecta a la perfección con el mundo de los esports. Ya sea por pertenecer a un club, por su experiencia en distintos juegos o su trato con algunos profesionales.

Ainhoa «Noa» Campos

Conocimiento y capacidad para comunicar. Noa es una de las caras más reconocidas de League of Legends en España.

Carmen

Carmen «KOI», una figura indispensable a la hora de gestionar el popular club de esports a todos los niveles.

Jenifer «Rubi» González

Gestión de esports de la forma más profesional. Responsable de administración y comunicación en la Asociación de Clubes de Esports (ACE) y Jefa de Operaciones en Big Dreamers 360.

Eefje «Sjokz» Depoortere

Una de las caras más visibles en los esports a nivel mundial. Su trabajo con League of Legends en Europa es gigantesco, y ha conseguido trabajar en torneos de CS:GO como BLAST.

Ashley Kang

Confundadora de KORIZON, es una de las periodistas de esports más reputadas del mundo.

Indiana «Froskurinn» Black

Una de las analistas más reputadas de todo League of Legends. Experiencia en la LPL de China y la LEC, la norteamericana no narra habitualmente de forma regular, pero siempre es una figura a tener en cuenta.

Gabriella «LeTigress» Devia-Allen

Miembro del equipo de comentaristas de la LCS. LeTigress es una de las caras más reconocidas de League of Legends en Norteamérica.

Laure Valée

Laure comenzó como redactora para la página francesa de Lolesports, y con paciencia y mucho esfuerzo ha terminado siendo parte del equipo de comentaristas de la LEC, destacando como entrevistadora.

Ricki Ortiz

Una destacada jugadora de fighting games, rindiendo a gran nivel en títulos como Street Fighter VMarvel vs Capcom 2 y muchos otros.

Sasha «Scarlett» Hostyn

Scarlett es historia de los esports, la primera mujer en ganar un Major de StarCraft II, y lo logró en Corea del Sur, un país donde el juego de Blizzard es sagrado.

Leena Xu

Fue durante un tiempo presidenta de TSM, uno de los clubes de esports más importantes de Norteamérica.

© FUENTE ORIGINAL