Abr
17
2022
0

100 Thieves es el primer finalista del Spring Split de la LCS

100 Thieves es el primer finalista del Spring Split de la LCS

100 Thieves es el primer finalista del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS). Los vigentes campeones de la competición culminaron una remontada ante Team Liquid para acabar 3-2 y mantenerse en la pelea por el segundo título de su historia. Liquid contará con una segunda oportunidad para llegar a la final de la LCS en el cuadro inferior, donde se enfrentará al ganador del partido entre Cloud9 y Evil Geniuses. La final se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas, algo que significará el retorno de la presencialidad después de dos años compitiendo a remoto por el COVID-19.

100 Thieves ha ratificado que ha llegado a los playoffs en su mejor versión al superar a Team Liquid sin ceder a la presión. La organización norteamericana hizo su carta de presentación clavándole un 3-0 a Cloud9 en la primera ronda, dejando claro que estaba en una versión bastante mejor en comparación a la fase regular. En cambio, a pesar de tratarse de la figura del líder, Liquid tuvo que sufrir más para poder avanzar de ronda. TL superó en un ajustado 3-2 a Evil Geniuses para superar de ronda y optar por la final de la LCS a través de la vía directa.

Team Liquid golpea primero

Inicialmente fue Team Liquid quien dominó dentro de la Grieta del Invocador. Liquid siguió el plan de partida que mejor le había funcionado a lo largo del Spring Split: jugar a través de las peleas grupales. La primera partida fue un ejemplo de cómo realizar un efecto de bola de nieve a través de ventajas en fase de líneas. Jo Yong-in «CoreJJ» hizo que Steven Liv «Hans Sama» estuviera extremadamente cómodo a costa de acosar a Choi Jae-hyun «Huhi«, algo que acompañado con el Twisted Fate de Soren Bjerg «Bjergsen» provocó que la partida se desarrollara ‘sola’ a favor de TL.

Después fue el medio quien se echó al completo a Team Liquid a sus espaldas. La organización norteamericana priorizó a LeBlanc desde el lado azul y a partir de allí jugó a través de su dupla jungla-medio. Siempre acompañados por CoreJJ cuando era preciso, Liquid volvió a generar un efecto de bola de nieve importante. 100 Thieves se resistió más y llegó a tener la posibilidad de remontar el segundo mapa, pero el déficit de oro era demasiado grande para un equipo que veía en Tryndamere su única condición de victoria.

Ssumday y Closer, el salvavidas de 100 Thieves

Dados los resultados de los dos primeros mapas, especialmente de la «casi» remontada en el segundo, 100 Thieves apostó por jugar alrededor de la zona superior. Los ladrones tuvieron muy claro qué debían hacer: darle Ornn a Kim Chan-ho «Ssumday» y Jarvan IV a Can Çelik «Closer» para que fueran ambos los responsables de las iniciaciones. Los dos jugadores crearon el espacio necesario para sus carries, que habían sido ampliamente superados por sus respectivos rivales. Ssumday y Closer se hicieron con las llaves del equipo para forzar el quinto mapa a través de ese tándem.

Team Liquid decidió bloquear a Jarvan IV en el quinto mapa tras las dos derrotas. No obstante, Ornn siguió abierto y 100 Thieves cambió un poco el planteamiento. En lugar de ser Closer quien iniciara para jugar alrededor de sus carries, los ladrones le dieron Twisted Fate a Felix Braun «Abbedagge» para que este apoyara al «Kral» allí donde quisiera hacer sangre. La partida final estuvo igualada, pero Abbedagge la resolvió de la mano de un backdoor cuando la base estaba desprotegida y mientras TL quería evitar que los ladrones se hicieran con el Alma del Dragón.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89