100 Thieves clava un 3-0 a Cloud9 en playoffs

100 Thieves ha ganado por 3-0 a Cloud9 en la primera ronda de los playoffs de la League of Legends Championship Series (LCS). A pesar de quedar por detrás durante la fase regular del Spring Split, los ladrones se impusieron en una serie para defender su condición de vigente campeones. La victoria de 100T estuvo marcada en parte por el retorno de los espectadores, que casi tres años después volvieron al estudio de la LCS para poder vivir en directo la acción del League of Legends norteamericano. Actualmente el club de Matthew Haag «Nadeshot» está a la espera de saber si Team Liquid o Evil Geniuses será su próximo rival.

Del encuentro se esperaba igualdad máxima al tratarse del segundo y tercer clasificado de la LCS. Cloud9 había sido el subcampeón de la fase regular con 13 victorias y 5 derrotas, mientras los ladrones consiguieron la tercera plaza con 12 victorias y 6 derrotas. Team Liquid, Cloud9 y 100 Thieves marcaban con distancia el top tres de la competición norteamericana, mostrando que cualquiera de los tres conjuntos es capaz a hacerse con el título. Sin embargo, la victoria de la organización de Nadeshot no sorprendió porque no fuera posible, si no por la contundencia del 3-0.

100 Thieves tuvo muy claro su plan de partida. Las posibilidades de ganar pasaban por anular al máximo posible a Park Woo-tae «Summit«, mejor top de la LCS y candidato a MVP. Can Çelik «Closer» lideró a su equipo durante toda la serie y encontró en Kim Chan-ho «Ssumday» un compañero en el que confiar para anular en todo momento el Renekton de Summit. Los ladrones pudieron extender su ventaja gracias a la movilidad de su calle inferior y la coordinación del equipo. En definitiva, demostraron por qué son uno de los mejores equipos de la región en cuanto a efecto  de bola de nieve.

En el segundo mapa la tónica fue completamente diferente. Robert Huang «Blaber» encontró oportunidades para poner a su equipo por delante y no dudó en abrir el mapa junto a Ibrahim Allami «Fudge«. En cuanto Summit consiguió un poco de aire para ser autosuficiente ante Ssumday, Cloud9 brilló. La igualdad era máxima, pero C9 consiguió sobreponerse hasta el punto de casi poner el empate. Pasada la media hora el conjunto mundialista pudo ponerlo, pero 100 Thieves ganó el tiempo necesario para realizar un ace y girar por completo la partida. De poco sirvieron los intentos de backdoor para que el 2-0 no subiera al marcador.

Con el 2-0 en el luminoso, Cloud9 intentó volver, pero un Closer magistral lo impidió. El jungla turco volvió a dominar en la Grieta del Invocador de la mano de su característico Lee Sin para sentenciar a un C9 perdido. Con Ssumday como lado débil para aguantar a Summit, 100 Thieves contaba con prioridad en todas las líneas para anular al tándem Blaber-Fudge a su placer. La ventaja fue tan importante que incluso Felix Braun «Abbedagge» llegó a ejercer de iniciador primario con Azir.

100 Thieves ha avanzado de ronda y está a la espera de conocer si se enfrentará a Team Liquid o Evil Geniuses. Una victoria en el siguiente encuentro de los playoffs significaría la clasificación a al final de la LCS. Esta se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde el público volverá a estar presente. Por la otra parte, Cloud9 deberá pelear en el cuadro inferior para llegar a la final. La semana que viene deberá enfrentarse a Golden Guardians en un lado del bracket donde una derrota significará la eliminación directa.

© FUENTE ORIGINAL